Stuka es mi tercera novela. Ambientada en Berlín y Castellón, con un epílogo que narra la despedida de la Legión Cóndor en León, Stuka parece la historia de una máquina de matar, un avión con alas de gaviota invertida que se dejaba caer en picado, y de la huella que dejó en dos guerras. Pero el tema de fondo es la identidad sexual y la violencia que sufren las mujeres durante los conflictos armados.
La novela, galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020 que concede la Diputación de Castellón, llega a las librerías de la mano de Algaida Editores. La trama central de la novela narra los bombardeos de la Legión Cóndor en Benassal, en el Alto Maestrazgo, durante el avance de las tropas de Franco para partir en dos el territorio de la República. La novela también transcurre en Berlín durante los Juegos Olímpicos de 1936 y en el momento del hundimiento del régimen nazi en abril de 1945.
En la Revista de Espacio 17 Musas podéis encontrar una serie de artículos donde hablo de los escenarios, los personajes y la trama de una novela que es mucho más que la historia de un avión siniestro (Y algo tiene que ver Joseph Conrad con esto).