El-libro-prohibido

El libro prohibido. Col. 13. El sueño de McSorley

El libro prohibido

Les he hablado de La peste y de las ratas que invadieron las calles de Orán en la novela de Albert Camus. Se supone que estos días tenemos tiempo (y ganas) de leer.

Les he escrito aquí sobre Frankenstein, El vampiro y sobre el grupo de jóvenes del que nacieron esos dos mitos, encerrados durante tres días en Villa Diodati, un año sin verano. Y todo por la erupción de un volcán en Indonesia. De eso hace dos siglos.

Les he contado lo que me cuesta empezar a leer El crimen del Estrella del Mar, la novela de Joseph O’Connor sobre el viaje a Nueva York, en un ‘barco ataúd’, de un pasaje de inmigrantes irlandeses hacinados en camarotes estrechos que huían de la Gran Hambruna. Será sugestión o la atmósfera irreal que se apodera de mi edificio cuando se queda en silencio por las noches, será que en algún lugar de mi cabeza está naciendo la idea para un cuento, pero las dos veces que he abierto el libro y he leído el primer párrafo, que arranca con los paseos por la cubierta de un personaje cojo, me ha parecido oír ruidos en el desván. Y lo he dejado para otro momento.

Leer más

Comments are closed.