Periodismo Narrativo y Desinformación. Curso de verano en la Universidad de Cantabria. Laredo, 7 y 8 de julio

Sergio del Molino, con un análisis de su nuevo ensayo Contra la España Vacía; Julio Montes, que nos explicará el trabajo para desactivar bulos que realizan en Maldita.es; Olga Rodríguez, que hablará de periodismo humano en zonas de conflicto; y Espido Freire, que escarbará en los límites de la realidad y la ficción, me acompañan el 7 y 8 de julio en el curso de verano sobre Periodismo Narrativo en los tiempos de la desinformación que dirigiré en Laredo para la Universidad de Cantabria. En mi ponencia, además de realizar una introducción al Periodismo Narrativo, comentaré mis reportajes de la serie Las cuencas vacías publicados en Diario de León, que han obtenido el Premio Cossío de Prensa Escrita que convoca la Junta de Castilla y León. Incluye el reportaje sobre el falso atentado contra Franco en Ponferrada.

Ejemplar del periódico España Libre, publicado en Nueva York por el exilio republicano, con una noticia que nunca ha podido probarse.

Frente a la tiranía del algoritmo, la amenaza de la desinformación, la plaga de bulos, el Periodismo Narrativo, aquel que cuenta la realidad con las armas de la literatura, ofrece contenidos de calidad y un alternativa a la banalización que cada día ocupa más espacio en los medios informativos.

El 7 y 8 de julio os espero en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo.  Los universitarios podréis obtener 0,5 créditos  con cargo a actividades culturales (grado) de la Universidad de Cantabria.

Os podéis matricular en este enlace. Curso de Verano Laredo,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*